Los candidatos a diputados nacionales del Frente Cambia Jujuy lista 502 Gustavo “Bacha” Bohuid, Natalia Sarapura y Gaspar Santillán estuvieron en El Carmen y llevaron sus propuestas.
También estuvieron presentes legisladores provinciales y autoridades comunales.
Al momento de pronunciar sus palabras, Gaspar Santillán señaló que “Queremos llevar a presidente a nuestro gobernador Gerardo Morales el hombre más preparado para conducir el destino de nuestra patria, llevando el mensaje de tranquilidad en este momento adverso”, en este sentido expresó que “La política nacional nos está haciendo tanto daño, este gobierno que no tiene rumbo ni plan económico”, dijo.
Santillán pidió que “No nos olvidemos que nos estamos reencauzando, que llegue el mensaje a la nación que tenemos una provincia que no es la de la violencia”, y manifestó que es el deseo de ser la voz de los jujeños para “que nos digan cual es proyecto de generación de empleo y futuro para los jóvenes”.
En referencia la juventud subrayó que “Creo profundamente en ustedes los jóvenes, en que en ustedes está el cambio, el futuro, por eso mi agradecimiento que hoy estén aquí poniendo esa gana y decisión de participar. Jujuy necesita de ustedes, de cada uno de los jóvenes, gente preparada”, planteó la necesidad de traer nuevas carreras a la provincia.
Recordó que el Jujuy de hoy es reflejo de un estado presente, e hizo un ajustado resumen de las obras realizadas “Por eso estamos orgullosos de pertenecer a cambia Jujuy, y nos une una sola causa”, explicó el legislador Santillán.
También envió un mensaje al peronismo “Convoco a ese peronismo que todavía anda distraído y buscando pelea, decirles que no me van a encontrar, no estamos para peleas inconducentes, que hacen sufrir a nuestro pueblo, no deben haber peleas”. Y pidió que “no seamos los responsables que la Cámpora se instale en la provincia que tanto daño le hizo a Jujuy.”. En este sentido agregó que “A los de afuera les decimos que nuestros problemas lo vamos a resolver nosotros, no necesitamos a esa gente.
Para el final animó a la gente a “demostrarle al país que Jujuy está de pie, y que el 14 de noviembre tenemos que defender nuestra paz social”, redondeó Santillán.