Con motivo de realizar el cierre de campaña en Monterrico, los candidatos a diputados nacionales del Frente Cambia Jujuy, lista 502, Gustavo “Bacha” Bohuid, Natalia Sarapura y Gaspar Santillán, se presentaron en Monterrico para mostrar los proyectos de provincia que quieren llevar al congreso.
El acto estuvo encabezado por el vicegobernador Carlos Haquim, y contó con la presencia de legisladores nacionales, provinciales y autoridades comunales. También estuvo especialmente invitada la senadora provincial Claudia Rucci por el peronismo federal.
Al hacer uso de la palabra el vicegobernador Carlos Haquim llevó el mensaje del gobernador Morales “les envía un abrazo, les dice que ustedes son la fuerza para hacer las cosas que hizo y que va a hacer por los jujeños”. Agregó que se encuentra trabajando para ser el candidato a presidente en el 2023 “para que podamos salir del centralismo de la pampa húmeda, podamos tener un verdadero federalismo”.
Y exhortó a cumplir con el voto el próximo 14 de noviembre “que nuestro voto sea la expresión de lo que queremos para definir por nuestro futuro de Jujuy. Tenemos que definir con nuestro voto el destino del pueblo”, propuso Haquim.
Recordó que “después de 6 años de gestión volvemos a consolidar nuestro compromiso poniendo por encima de todo el interés y beneficio de la gente”, añadió que “Nos costó mucho el Jujuy que tenemos, de revertir años de atraso, y hoy con mucho orgullo termina de presentar la rendición de cuentas, rendimos cuenta con las manos limpia y la frente alta. Somos una provincia equilibrada que no tiene déficit”, señaló orgulloso el vicegobernador.
Haquim aseguró que “Apostamos a nuestros recursos tradicionales del tabaco y de la caña de azúcar, pero también abrimos las posibilidades en otros aspectos: el cannabis medicinal, la producción de litio, la generación de energía en Cauchari, todo esto es una gran posibilidad de generar empleo”, recalcó; y sostuvo que “vinimos para trabajar y luchar con honestidad y transparencia por esta provincia de grandeza que los jujeños nos merecemos”, redondeó Haquim.
Por su parte el candidato a diputado nacional Gaspar Santillán afirmó que “venimos a darles un mensaje de esperanza, a decirles que hay un gobierno presente que está haciendo todos los esfuerzos y eso lo notamos en cuanto a los proyectos de generación de empleo, de expectativas”. Realizó un resumen de los logros alcanzados en el cambio de la matriz productiva, “para que la gente pueda quedarse en sus hogares, los jóvenes puedan estudiar en sus localidades”, expuso Santillán.
Envió un mensaje al peronismo de Monterrico “aquí estamos presentes, aquí hay un peronista. No vamos a pelear porque eso no nos conduce a nada. Queremos debatir cual es el proyecto de provincia y de país que queremos. Por eso vaya mi mensaje a la gente peronista que se sumen a nuestro proyecto”, defendió su postura Santillán.
Para finalizar puso de relieve que “estamos preparándonos para el cambio, en educación salud y trabajo. Por eso les digo a ustedes que este 14 de noviembre vayamos a votar para defender y consolidar nuestro proyecto, nuestra paz social y todo lo que conseguimos hasta ahora”