A 40 años de la Guerra de Malvinas se conmemoró el Día del Veterano y de los Caídos en el conflicto bélico del Atlántico Sur, se llevó a cabo un acto presidido por el vicegobernador Carlos Haquim, a cargo del Ejecutivo Provincial; y estuvo acompañado por los ministros de Infraestructura, Carlos Stanic; de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; de Seguridad, Luis Martín y de Planificación Estratégica y Modernización, Isolda Calsina.
También estuvieron presentes el intendente de la capital, Raúl Jorge, el senador Mario Fiad, el presidente del bloque Cambia Jujuy, Alberto Bernis, funcionarios provinciales y municipales, autoridades del Ejército Argentino y de las fuerzas de seguridad nacional y provincial, veteranos de guerra, familiares de los caídos y agrupaciones e instituciones vinculadas a Malvinas.
“Este es un día muy emotivo, es importante que las cosas que han pasado en la Argentina no se olviden y que sirvan de ejemplo a las nuevas generaciones para que sigan luchando por nuestras Islas Malvinas, que es patrimonio de la Argentina”, expresó, Carlos Haquim.
El Vicegobernador valoró “la Ley para que los veteranos de guerra accedan a una obra social, la heredad a la pensión por ser héroes de Malvinas, son derechos que se van reconociendo desde el Gobierno de la Provincia”.
Por último, remarcó la importancia de la jornada conmemorativa y de homenaje que se lleva adelante “en cada punto de la provincia de Jujuy”.
Como parte del acto recordatorio se realizó un desfile del que participaron veteranos de guerra, hijos de vetarnos y caídos en el conflicto bélico, agrupaciones militares e instituciones escolares.