El acto estuvo presidido por el vicegobernador acompañado por el intendente de Tilcara Ricardo Romero.
En el acto se llevó a cabo en la plaza Coronel Manuel Álvarez Prado. Al finalizar el mismo Haquim puso de relieve el homenaje “a hombres que en su momento dejaron sus vidas y entregaron sus patrimonios, para darles a las generaciones que venían una patria libre, justa y soberana”.
En este sentido destacó la reflexión que se debe hacer “porque nosotros somos las generaciones que venimos después de ese esfuerzo y estamos cumpliendo con el legado que nos dejaron”, dijo y añadió que “tenemos la oportunidad de estar al frente de la cosa pública, somos los más responsables y somos quienes más tenemos que reflexionar”, indicó.
El presidente de la Legislatura lamentó que “hay una clase de dirigentes que no está dando respuesta a nuestro pueblo. Todos queremos la paz, el diálogo y la construcción de un espacio común que contenga el bien general”, y avanzó diciendo que para lograr ello “hace falta el diálogo, el consenso, fijar los objetivos comunes que vayan en sentido de hacer realidad aquel legado de aquellos héroes”, y redondeó que hay que “salir de la pelea, del enfrentamiento”, concluyó Haquim.