//Carlos Haquim participó de los actos por el día de La Bandera

Carlos Haquim participó de los actos por el día de La Bandera

El vicegobernador Carlos Haquim acompañó al gobernador Gerardo Morales al acto del día de la bandera, fecha en la que se conmemora el 202° aniversario del pase a la inmortalidad del General Manuel Belgrano.

El acto central, desarrollado en plaza Belgrano de la capital, estuvo presidido por el mandatario provincial, acompañado por su esposa Tulia Snopek y contó con la presencia del intendente de la capital Raúl Jorge.

También estuvieron presentes los ministros de Seguridad, Luis Martín; de Salud, Antonio Buljubasich; de Educación, María Teresa Bovi; de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García; de Planificación Estratégica y Modernización, Isolda Calsina; de Trabajo y Empleo, Gaspar Santillán; de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir; de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich y de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, quien fue la oradora en representación del gobierno de la provincia; los jueces del Superior Tribunal de Justicia, Federico Otaola y Ekel Meyer; el obispo de Jujuy, Cesar Fernández, autoridades del Ejército Argentino y fuerzas de seguridad nacional, el presidente del Bloque Cambia Jujuy, Alberto Bernis, los miembros del Instituto Belgraniano de Jujuy y de agrupaciones gauchas e invitados especiales.

En este contexto el gobernador puso de relieve la figura de Manuel Belgrano “que tanto tiene que ver con el pueblo jujeño y con Jujuy que es belgraniana”. Destacó la “gesta y la trayectoria cívico-militar” del padre del pabellón nacional, “especialmente en nuestro norte y en Jujuy como creador de La Bandera de la Libertad Civil, que es el cuarto emblema patrio nacional”. Además, destacó “la gesta del Éxodo Jujeño y los hitos de Tucumán y de Salta”.

Subrayó la necesidad de “cuidar y proteger el legado nacional para las actuales y futuras generaciones” y puntualizó que “hay desafíos de esa época que siguen vigentes en la actualidad” y que resolverlas es “responsabilidad del Gobierno Nacional, de la Provincia y los municipios, como así también de las instituciones de la sociedad civil”.