A días del comienzo de las vacaciones de invierno, la empresa aérea de bandera habilitó nuevas conexiones, tanto de cabotaje como internacionales. Entre las primeras, se destacan dos rutas hacia y desde Jujuy.
El Vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim, junto al ministro de Cultura y turismo, Federico Posadas; y el secretario de turismo, Diego Valdecantos; recibieron de manera simbólica a los primeros pasajeros que arribaron a la provincia desde Iguazú, Misiones.
A partir de la fecha, Aerolíneas Argentinas inauguró la primera de las rutas que estrena el turismo provincial, el vuelo Iguazú-Jujuy, el que contará con dos frecuencias semanales con el objetivo de ofrecer mayor conectividad a viajeros argentinos y extranjeros.
Al respecto, el Vicegobernador indicó que “es una alegría recibir este vuelo, porque esto también genera las esperanzas de tener un país más federal. La posibilidad de interconexión entre las provincias es un avance a la apertura del turismo desde Jujuy hacia afuera y de muchos turistas que podrán llegar a la provincia desde otros centros turísticos incrementando la economía provincial”.
Cabe destacar, que el mismo avión continuará viaje hacia la ciudad de Mendoza, equipo que retornará mañana martes procedente de la provincia cuyana, brindando la posibilidad que el turista extranjero que visita las Cataratas del Iguazú -o que ingresa desde Brasil- no tenga que pasar por Buenos Aires para viajar hacia Jujuy.