Con la presencia del vicegobernador Carlos Haquim se levó a cabo en las instalaciones de la central de policía de la provincia, la ceremonia de ascenso de 2139 efectivos policiales al grado inmediato superior.
El vicegobernador Carlos Haquim expresó que fue un acto muy especial, no solo por lo emotivo, sino también por la importancia y la magnitud que tiene el mismo, donde a través de un decreto firmado por el Gobernador Morales se determinó el ascenso de más de 2139 agentes, oficiales, y suboficiales de la institución.
Haquim ponderó que con este procedimiento se normaliza una situación que venía de un tiempo atrás, y que en la jornada se dio la respuesta que se merece la Policía de la Provincia.
Además, sostuvo que la Policía “es una institución con la que convivimos todos los días, que acompaña con su servicio de forma permanente a la comunidad hasta en el lugar más alejado de la provincia, muchas veces con las circunstancias o problemas que nos rodean, con una situación social muchas veces conflictiva”.
“Hoy, por su servicio, por su actuación, estos hombres y mujeres, merecen este ascenso que les permite tener una nueva jerarquía y asumir las nuevas responsabilidades que conllevan la nueva función”, resaltó Haquim.
Por último, puso de relieve el apoyo constante de las familias de las personas que integran la fuerza policial.
Por su parte el ministro de Seguridad, Luis Martin, destacó el mérito personal de cada efectivo que fue promovido al grado inmediato superior, y que éstos deben disfrutar de esta nueva jerarquía con honor y orgullo porque dieron todo de sí a la institución policial.
Afirmó que muchos de ellos lo van a seguir haciendo en cada uno de sus destinos, para que se siga enalteciendo el prestigio de la institución policial.
También participaron autoridades del ministerio de Seguridad, policiales, del Poder Ejecutivo, legisladores provinciales, el jefe comunal de Fraile Pintado; invitados especiales y familiares.