El vicegobernador Carlos Haquim, conjuntamente con los vicegobernadores de la región participó del saludo protocolar y de la bienvenida que el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés, y el vicegobernador Pedro Braillard Poccard les brindaron en la Casa de Gobierno de esa provincia.
Se encontraban presentes de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder; La Rioja, María Florencia López (presidenta); Salta, Antonio Marocco; Catamarca, Rubén Dusso y Formosa, Eber Wilson Solís.
En la oportunidad, Valdés les hizo entrega del decreto que los declara Huésped de Honor. Intercambiaron presentes, posaron para la foto institucional y recorrieron la plaza 25 de Mayo, donde admiraron los históricos edificios que la rodean.
La reunión de hoy tiene como objetivo consolidar este espacio que les permite –a los parlamentarios-nivelar desigualdades que postergan al norte argentino. Cabe destacar que esta reunión es la antesala de la que tendrá lugar a fin de mes en Catamarca.
Entre los temas a tratar se encuentran aquellos vinculados al transporte, la energía, infraestructura y otras cuestiones centrales que los gobiernos ponen a consideración del Gobierno nacional, para disminuir las asimetrías entre las regiones y generar mejores condiciones para el desarrollo.