El vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, afirmó hoy que con la sanción en la Cámara de Diputados del proyecto de Presupuesto 2023 “se logró el primer objetivo” para avanzar hacia “una herramienta que es fundamental no solamente para el Gobierno nacional sino también que le hace falta a todos los argentinos”.
“La existencia de una ley de Presupuesto es algo que no solamente le hace falta al Gobierno nacional sino que hace falta a todos los argentinos, es una ley fundamental”, sostuvo en declaraciones a la prensa local.
Por lo tanto, consideró que “el primer objetivo ha sido logrado más allá de cualquier signo político”.
En ese sentido, Haquim reflexionó acerca de “no cometer el error que se cometió en ejercicios pasados de dejar a los argentinos sin una ley de presupuesto”.
Respecto a lo que que podría deparar la aprobación del proyecto, en particular para los jujeños, remarcó que “hay cuestiones que el gobernador (Gerardo Morales) ha trabajado junto a distintos espacios de la administración nacional para conseguir lo que a Jujuy nos corresponde primero, pero también para reforzar la parte obras públicas y asistencia”.
“Esperemos que el año que viene con este nuevo presupuesto puedan derivarse de Nación las cosas que necesitamos en Jujuy”, expresó.
La Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado el proyecto de Presupuesto 2023 que contempla un crecimiento de la economía del 2%, una pauta inflacionaria del 60% y un gasto total de $ 29 billones, entre otros aspectos.