Alumnos de la Escuela de Idiomas, acompañados por docentes de la institución, visitaron la Legislatura jujeña. En la ocasión fueron recibidos por el vicegobernador Carlos Haquim quien destacó la importancia de la Escuela para la provincia.
La Escuela de Idiomas tiene 22 centros en toda la Provincia, más una cápsula virtual, y cuenta con más de 14 mil alumnos, entre niños, adolescentes y adultos. En la misma se dicta inglés, francés, portugués, quechua, guaraní y, en la capsula virtual, chino. La coordinadora general, Zulema Pachi destacó la posibilidad que brinda el Gobierno actual de poder estudiar cualquier lengua de forma gratuita y a cualquier edad.
Asimismo, Pachi explicó que la visita se realizó el 31 de octubre a modo de cierre de la semana de la interculturalidad: “nosotros enseñamos idiomas y este indefectiblemente trae aparejada la cultura”.
Respecto de Halloween, la Coordinadora comentó que el inglés es un idioma con mucha fuerza y que por eso también lo es esta celebración en nuestra provincia. Eligieron este día, en la Escuela, para mostrar otras culturas y celebraciones, como la local, la de Francia o Brasil. “En todas se entiende el paso de la vida a la muerte desde diferentes visiones. Como estamos formando ciudadanos del futuro esto ayuda y colabora en el respeto al otro, el valorar al otro. Los prepara para que convivan con todas la culturas”, finalizó Pachi.
Para finalizar, el profesor de Quechua, Mario Acho, comentó que noviembre es un mes muy importante para los pueblos originarios ya que es el mes de las almas: “nos relacionamos con nuestros antepasados, quienes estuvieron antes y a quienes recordamos hoy”.
En la ocasión también estuvo presente el diputado Antonio Asmuzi.