El vicegobernador Carlos Haquim encabezó el acto del 1º simposio Enoturismo y Vitivinicultura de Jujuy. El mismo se llevó a cabo en “ConectarLab” (ex-Infinito x Descubrir), tuvieron por objetivo generar un ámbito para intercambio de experiencias entre actores del sector vitivinícola, como productores, viñateros, profesionales afines a la temática y estudiantes de Ingeniería Agronómica, Licenciaturas en Desarrollo Rural, en Bromatología y en Turismo y de la Tecnicatura Universitaria en Transformación de la Producción Agropecuaria.
El Simposio, de carácter gratuito, fue organizado por el Centro Enológico para el Desarrollo de la Vitivinicultura de Altura (CEDVA) de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy y la Secretaría de Vitivinicultura de la provincia.
Acompañaron al vicegobernador Haquim, el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas; la secretaria de Vitivinicultura, Verónica Sato; la vice-rectora de la UNJu, Liliana Bergesio, y la vicedecana de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu, Raquel Romeo.
Al frente de las disertaciones estuvieron referentes nacionales -todos de primer nivel- en producción vitivinícola, enólogos especialistas en uvas criollas, a los que se sumaron productores y bodegueros que compartieron sus experiencias y conocimientos para sumarse también a la actividad de enoturismo.