El vicegobernador carlos Haquim acompañó a Gerardo Morales, gobernador de la provincia, al inicio del 162 período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura de Jujuy.
Luego del mensaje del gobernador, el presidente de la Legislatura, Carlos Haquim, comentó “fue un mensaje extenso, detallado, y que apuntó a contar todos los cambios que se produjeron en la provincia todos estos años. Con hechos concretos, con mejoras y con el reconocimiento de que aún faltan muchas cosas”.
Asimismo, agregó “quedó en claro el esfuerzo que hicimos todos los jujeños por una discriminación evidente por parte de los gobiernos nacionales, que nos ha impedido el crecimiento y desarrollo que tuvieron otras provincias”.
Para finalizar, anticipó que en la Cámara de Diputados funcionarán, simultáneamente, la convención para la modificación de la Constitución Provincial y la Legislatura con el trabajo parlamentario cotidiano. Concluidos los trabajos de la Convención Constituyente, la Cámara volverá al normal funcionamiento “con una serie de leyes que hay que tratar para poner la normativa en concordancia con la nueva constitución. Va a ser un año de mucho trabajo legislativo y de mucha actividad en la Legislatura”.