Carlos Haquim, vicegobernador de Jujuy y candidato a diputado provincial por Primero Jujuy, instó a la ciudadanía a “responder proactivamente y con responsabilidad al llamado de las urnas”, entendiendo que “sufragar con enojo conduce a la equivocación”.
Haquim cumplió con su deber ciudadano en las instalaciones de la Escuela Normal Superior de la capital jujeña, tras lo cual planteó la necesidad de “un mayor involucramiento de la gente, en particular de los jóvenes, en temas que hacen al fortalecimiento de la democracia y la representación del pueblo”. “Por ejemplo, Primero Jujuy tiene en La Quiaca una compañera de 18 años que participa activamente de la vida política del partido”, ilustró.
Al proyectar su labor en caso de acceder a una banca de la Legislatura, dijo que “después de 8 años de no poder hablar, en el recinto tendré la oportunidad de decir las cosas”.
Amplió sus conceptos, indicando que “dejo una Legislatura de puertas abiertas, dispuesta a escuchar a todos los sectores y con capacidad para resolver diferencias a partir del diálogo y el consenso, en plena madurez política, como debe ser en democracia”.