El gobernador Gerardo Morales, acompañado por el vicegobernador Carlos Haquim, posesionó a Luis Martín en el cargo de ministro de Seguridad de la provincia. El acto se llevó a cabo en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno.
El ex titular de la Agencia de Delitos Complejos reemplaza a Guillermo Corro, quien pasará a ocupar la titularidad del Ente de Planificación Estratégica de Seguridad. También asumieron Diego Suárez como Secretario de Relaciones con la Comunidad y Hugo Fabián del Valle Sosa como Secretario de Seguridad.
También estuvieron presentes el presidente del Superior Tribunal de Justica, Federico Otahola. Además, contó con la presencia de los ministros de Salud, Gustavo Bouhid; de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; de Ambiente, María Inés Zigarán; y de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel lello Ivacevich; de Infraestructura, Carlos Stanic; de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García; el fiscal de Estado, Mariano Miranda; el titular del Bloque Cambia Jujuy en la Legislatura, Alberto Bernis; legisladores nacionales y provinciales y funcionarios de la cartera de Seguridad.
Luego de los juramentos el gobernador le dio la bienvenida al flamante ministro “es un hombre del equipo del primer momento así que bienvenido comandante”, y señaló que “generamos estos cambios y una rotación en las distintas áreas a efectos de seguir cumpliendo con las metas que nos impusimos que todavía tienen que ver con recuperar la paz, con mantener el orden democrático, con cuidar a nuestro pueblo y darle garantías de seguridad pública en todo el territorio de la provincia”, explicó Morales que de esa forma se cumplen los objetivos propuestos. Y agradeció, tanto al comandante Luis Martín como al comisario mayor Guillermo Corro, por la tarea que desempeñan desde el primer momento de la actual gestión de Gobierno.
El gobernador pidió a los funcionarios “seguir trabajando con todo el empeño y el compromiso por la comunidad”, y anticipó que “tenemos muchos desafíos todavía pendientes para hacer juntos con el objetivo de mantener la unión, la paz y el trabajo en Jujuy”.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Luis Martín subrayó los tres ejes en los que trabajará su gestión: “la prevención, el mejoramiento de la calidad en los servicios de seguridad y la descentralización de los efectivos policiales para que haya una presencia activa y firme en todo el territorio”.