//Bajo el lema “Abrazos de Paz”, la Legislatura conmemoró el día internacional de la paz

Bajo el lema “Abrazos de Paz”, la Legislatura conmemoró el día internacional de la paz

Con el objetivo de concientizar sobre el valor de la paz en los pueblos, como un componente importante para el desarrollo social y económico, la Legislatura de Jujuy conmemoró el Día Internacional de la Paz.

“Hoy es un día muy especial, que no puede pasar desapercibido, tiene que ser un día donde todos tenemos que recapacitar sobre el valor que tiene vivir en paz, más aún en esta provincia donde tuvimos situaciones de mucho conflicto. Hoy tenemos una situación tranquila, hemos recuperado la paz y creo que es una jornada para reflexionar sobre eso y resaltarla”, remarcó el Vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim.

Respecto del concepto de paz que trabajaron desde la gestión provincial, el titular del Poder Legislativo indicó que “hay una gestión de gobierno que ha ido dando respuestas a las necesidades de los jujeños, a pesar de todas las dificultades que se tiene desde el orden nacional. Hemos logrado hacer desde la gestión que la gente apoye, lo ha hecho desde el año 2015 hasta ahora, cosa que no es sencilla en un espacio político, que en cada consulta electoral haya un apoyo tan manifiesto como este último por parte de la gente de Jujuy”, expresó.     

En tanto, el dirigente político, José María Albizo Cazón comentó que “junto al vicegobernador Carlos Haquim hemos decidido conmemorar el día internacional de la paz, junto a una dinámica que nos permitió recibir en esta casa a jóvenes de diferentes partes de la provincia y del programa concejos deliberantes estudiantiles, en pos de promover lo que decía Ghandi, el primer principio de la paz son los actos no violentos, y así incentivar a los alumnos a estos actos no violentos, a las conductas éticas”.

Relató que como parte de las actividades que se llevaron a cabo en el Salón Marcos Paz, “se vieron videos que nos enviaron los secundarios rurales en los que se puede poner en valor el reconocernos como hermanos los unos a los otros. O sea que hubo una dinámica de interacción de jóvenes de zonas rurales con los de capital como forma de enviarse mensajes de paz.

Finalmente agradeció la compañía de los legisladores María Ferrín, María Eugenia Nieva, Débora Juárez, Sebastián Echavarri y de Gaspar Santillán, “quienes han posibilitado a través de su presencia escuchar y que los chicos se sientan escuchados”.