El vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim acompañó al gobernador salteño Gustavo Sáenz a los actos centrales por el 201º aniversario del fallecimiento del general Güemes.
También estaba presentes el jefe del Estado Mayor General del Ejército, general de División Guillermo Olegario Pereda; el vicegobernador Antonio Marocco; la intendenta de Salta, Bettina Romero; el comandante de la V Brigada de Montaña Salta, Javier Palazón; el jefe de la Agrupación VII de Gendarmería Nacional, Aníbal Tejerina; el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Esteban Amat; el presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, Darío Madile; y otros funcionarios provinciales y legisladores.
En el sitio en donde se encuentra el monumento que perpetúa la memoria de Güemes, Sáenz saludó a la agrupación “17 de Junio”, y se izaron las banderas Argentina y de Salta, para dar paso a la colocación de ofrendas y a un toque de silencio.
Luego de entonarse las estrofas del himno nacional y el de Güemes se procedió al inicio del desfile del que militar- gaucho.