El vicegobernador Carlos Haquim acompañó al gobernador Gerardo Morales al acto del día de la bandera, fecha en la que se conmemora el 202° aniversario del pase a la inmortalidad del General Manuel Belgrano.
El acto central, desarrollado en plaza Belgrano de la capital, estuvo presidido por el mandatario provincial, acompañado por su esposa Tulia Snopek y contó con la presencia del intendente de la capital Raúl Jorge.
También estuvieron presentes los ministros de Seguridad, Luis Martín; de Salud, Antonio Buljubasich; de Educación, María Teresa Bovi; de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García; de Planificación Estratégica y Modernización, Isolda Calsina; de Trabajo y Empleo, Gaspar Santillán; de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir; de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich y de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, quien fue la oradora en representación del gobierno de la provincia; los jueces del Superior Tribunal de Justicia, Federico Otaola y Ekel Meyer; el obispo de Jujuy, Cesar Fernández, autoridades del Ejército Argentino y fuerzas de seguridad nacional, el presidente del Bloque Cambia Jujuy, Alberto Bernis, los miembros del Instituto Belgraniano de Jujuy y de agrupaciones gauchas e invitados especiales.
En este contexto el gobernador puso de relieve la figura de Manuel Belgrano “que tanto tiene que ver con el pueblo jujeño y con Jujuy que es belgraniana”. Destacó la “gesta y la trayectoria cívico-militar” del padre del pabellón nacional, “especialmente en nuestro norte y en Jujuy como creador de La Bandera de la Libertad Civil, que es el cuarto emblema patrio nacional”. Además, destacó “la gesta del Éxodo Jujeño y los hitos de Tucumán y de Salta”.
Subrayó la necesidad de “cuidar y proteger el legado nacional para las actuales y futuras generaciones” y puntualizó que “hay desafíos de esa época que siguen vigentes en la actualidad” y que resolverlas es “responsabilidad del Gobierno Nacional, de la Provincia y los municipios, como así también de las instituciones de la sociedad civil”.