El vicegobernador Carlos Haquim participó del encuentro de mandatarios provinciales del NOA y NEA, que se reunieron en Tucumán en el marco de la 10° Asamblea del Consejo del Norte Grande, de cara a potenciar el desarrollo regional y disminuir las asimetrías en la distribución de recursos.
Los principales ejes del debate rondaron alrededor de: Sanción del Tratado de Integración Regional del Norte Grand, creación de la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior del Norte Grande Argentino, impulso a la ley de garantía de inversiones, propuesta de realización de misión conjunta a Estados Unidos de América, avance 1.000 megas, expo Norte Grande, problemática del cupo de combustible y gas, programa Federal de Inversión: Ministerio de Turismo.
Desde la Presidencia del Parlamento del NOA se cursó invitación a las provincias de Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa para formar el Parlamento del Norte Grande, un órgano deliberativo común que permitirá dar impulso a políticas de Estado que servirán para afianzar el federalismo.
Participaron de la reunión los mandatarios de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Salta, Gustavo Sáenz; de Catamarca, Raúl Jalil; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Chaco, Jorge Capitanich; de Formosa, Gildo Insfrán y de Misiones, Oscar Herrera Aguad. Por el Gobierno Nacional estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Juan Manzur y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, junto a otros funcionarios nacionales.
El próximo encuentro se realizará el 5 de julio en Formosa.