El vicegobernador Carlos Haquim recibió en su despacho de presidencia de la Legislatura, al titular del Ministerio Público de la Acusación Sergio Lello Sánchez, quien acompañado de los diputados Alberto Bernis, Gabriela Burgos y Luciano Angelini presentó en primer lugar su saludo protocolar.
Tras lo cual se trasladaron al salón Marcos Paz en donde Lello Sánchez brindó un informe detallado de gestión del año 2021.
El fiscal detalló que “puse a disposición de los diputados la actuación del ministerio durante el año pasado, la persecución penal, sanción penal del delito y la atención y contención de la víctima” como ejes centrales. “La verdad que este informe les da un panorama general, luego el detalle se encuentra en la página del ministerio público y las estadísticas”, señaló Lello Sánchez.
Puntualizó que “es función del ministerio dar respuesta a la ciudadanía, y la descentralización, la firma con los centros vecinales, acercar la administración de justicia a la ciudadanía a través de un móvil con los servicios del ministerio público con la posibilidad de una Cámara Gessell a las víctimas de los ilícitos”, detalló el fiscal.
Remarcó que “creo que todo funcionario público debe venir a rendir cuentas de lo que está haciendo”.
En ese sentido, el diputado Ramiro Tizón coincidió con las apreciaciones del fiscal Lello Sánchez “no tengo ninguna duda, hace a la democracia y a la transparencia. Que todos los ciudadanos sepamos el trabajo de cada una de estas instituciones”. Añadió que “creo es una suerte que se haya establecido la ley que el fiscal todos los años nos venga a rendir un informe a los diputados como representantes del pueblo de lo que hizo y la planificación a futuro”.
En cuanto al informe del fiscal, Tizón afirmó que “es un informe muy completo, muy claro e ilustrativo de la situación realizada por el ministerio”, subrayó la importancia de la implementación de la cámara Gessell móvil “que se está por implementar en estos días, acciones que posibilitan poder profundizar el trabajo que llevan adelante: prevención del narcomenudeo, violencia de género. Y la posibilidad de poder contar con más fiscales y jueces también” resaltó Tizón.