Yo He estado vendiendo modchips de PS1 en ebay.com durante un tiempo. Este mensaje pretende ser la fuente definitiva de información sobre los modchips de PS1, que incluye cómo montarlos en cada versión de PlayStation 1. Es posible que te haya enviado a continuación si estabas tratando de encontrar diseños de instalación o si tenías preguntas sobre cómo exactamente para instalar el modchip. Continuar el análisis y I Responderemos esas preguntas y más. Como
De momento, esta guía aún está en proceso.
Estructura de la guía
Esta guía está estructurada en numerosas páginas web. Es Está organizado de esta manera en gran medida para garantizar que los comentarios puedan estar mucho más organizados y sean beneficiosos para los visitantes.
Esta página web es el punto de partida de la guía. Consiste en algunas preguntas frecuentes sobre los modchips de PlayStation 1 en general, y luego enlaza con más detalles sobre cada tipo de chip, y esas páginas web enlazan con guías de instalación para todas y cada una de las versiones de la consola.
Descripción general, tenga en cuenta
Yo No soy un experto en modchips de PlayStation 1.Leer acerca de juegos ps1 descargar En el sitio web En realidad, esta guía se creó a partir de una combinación de mi experiencia y lo que encontré en línea. Gran parte de los recursos de información sobre modificaciones de PlayStation 1 se han desconectado o están dispersos en muchos hilos del foro.
Mi objetivo es tener una guía única que cubra tanta información como sea posible, haciendo que sea menos complicado para todos obtener información sólida sobre los modchips de PlayStation 1. Si tiene algún tipo de idea, mejora o información adicional, deje un comentario y le responderé. Estaremos encantados de actualizar esta descripción general.
Otras modificaciones de PlayStation 1
Hay muchas cosas que puedes hacer con una PlayStation 1 además de simplemente instalar un modchip. Esta área cubre algunas de las modificaciones preferidas que puedes hacer para mejorar la PS1.
- Oscilador de doble regularidad (DFO): permite un cambio adecuado entre la salida de video amigo y NTSC (sincronización correcta del video y juegos en color fuera de área usando video compuesto).
- Salida/escalador de vídeo HDMI digital PS1: permite reproducir juegos de PS1 en televisores modernos a través de HDMI utilizando un escalador de vídeo digital a electrónico basado en FPGA.
- Emulador de disco óptico (ODE) XStation: permite cargar videojuegos de PS1 desde una tarjeta SD (reemplaza la unidad de disco).
- Emulador de disco óptico (ODE) PSIO: permite cargar videojuegos de PS1 desde una tarjeta SD (se conecta al puerto paralelo trasero y se puede utilizar además de la unidad de disco incorporada).
- Emulador de discos ópticos múltiples (CONFIGURACIÓN): permite llenar videojuegos de PS1 desde una tarjeta SD, una unidad de disco duro o una unidad USB (reemplaza la unidad de disco).
- Reinicio en el juego (IGR): permite reactivar la consola con una combinación de botones en lugar de tener que presionar el botón de reinicio en la consola.
- Sincronización compuesta (csync): permite que la consola emita una señal de sincronización de video más limpia reemplazando la línea de salida de video compuesto con simplemente una señal de sincronización.
¿Qué es un modchip y para qué se utiliza?
El concepto de modchip es bastante sencillo. Normalmente se trata de un pequeño chip o placa que se suelda a diferentes partes de una consola de videojuegos. El chip está programado con un software exclusivo que se utiliza para eludir la seguridad DRM en la consola.
Cuando se trata de PlayStation 1, un modchip permite que la consola haga varias cosas nuevas. Debajo Hay una lista de funciones del modchip MM3 y Mayumi v4.
- Juega copias de seguridad de juegos de computadora desde cualquier tipo de región.
- Juega juegos reales desde cualquier tipo de área.
- Funciona con todos los juegos, también con los que tienen código anti modchip.
Un uso común de un modchip es jugar juegos de otras áreas, como Japón, que no eran populares. t lanzado en los Estados Unidos. Con un modchip no es necesario importar una consola de cada región.
Historia del modchip de PlayStation 1
La PlayStation inicial fue solo una de las primeras consolas de juegos a las que se les ofreció un modchip. Esto se debió principalmente al aumento de calentadores de CD baratos y discos vírgenes que permitían crear fácilmente copias de seguridad de los juegos. Eso y la creciente popularidad de las copias de seguridad de juegos descargables en línea.
Los modchips de PlayStation 1 se crearon ya en 1996, poco después del lanzamiento de la consola por primera vez. Estos primeros chips mod eran realmente costosos, sin embargo, gradualmente se hicieron a la inversa, se clonaron y los precios de venta cayeron debido a esto. Los chips iniciales utilizaban el microcontrolador PIC16C54.
En 1997 se lanzó un nuevo modchip llamado Viejo Cuervo . Este nuevo modchip era otra copia del modchip original, pero el código fuente se lanzó al público en general, lo que también redujo aún más el costo del chip. Viejo Cuervo Inicialmente se creó el microcontrolador Zilog Z8, sin embargo, también se lanzaron versiones para el PIC16C54 y el PIC16C84.
Más tarde, en 1997, el Viejo Cuervo El código se transfirió al nuevo microcontrolador PIC12C508, que todavía se usa para modchips en la actualidad. El nuevo chip redujo los precios del modchip al rango de precios al que todavía se venden hoy.
Actualmente existen un par de alternativas para el modchip de PS1. Los tres chips más populares hoy en día son el MM3, el Mayumi v4 y el ONEchip.
Los tres se basan en el PIC12C508, sin embargo, hay puertos que permiten que el código funcione en otros chips como el PIC12F629. Estos chips se basan en el concepto Viejo Cuervo código con funciones añadidas como asistencia para videojuegos anti modchip.
Los chips MM3 y Mayumi v4 son muy comparables, pero funcionan de manera algo diferente. Debido a esto, algunas consolas pueden funcionar mucho mejor con una que con la otra.
Los modchips ONEchip están hechos específicamente para el área de amigos de PSone , y don y No colaboro con nada más. Fueron desarrollados para evitar la seguridad adicional dentro del SCPH-102.
También existe un código más reciente desarrollado para usarse con CPU Atmel modernas, como las series de chips ATmega y ATtiny.
¿Qué modchip debo elegir para mi PlayStation 1?
Ésta es una preocupación para la que no existe una respuesta perfecta. Cada chip tiene sus propios beneficios y desventajas, y en este momento no existe el mejor chip que funcione al 100% del momento con cada PlayStation 1. Me preparo para hacer un experimento en algún momento en el futuro en el que analice más detalladamente la tasa de éxito de arranque de chips destacados.
Si tienes un BUDDY SCPH-102 PSone después de eso, necesitarás usar un ONEchip o un PsNee basado en ATmega (asegúrate de que quien lo venda también haya permitido parchear el BIOS de PAL PSone en el firmware). Realmente puedes No falles con ninguno de los chips, simplemente opta por el que sea más sencillo o más asequible de encontrar.
Si tienes un sistema antiguo, como una consola PU-7 o PU-8 SCPH-100x, tienes algunas alternativas. Una selección es el modchip MM3, pero según mi experiencia, usan No ayuda a la configuración totalmente sigilosa con tableros PU-7, y no es compatible. Tampoco siempre es el más confiable con cada placa PU-8. Los chips Stealth 2.8 a también están disponibles y funcionan con placas PU-7 y PU-8. Lo que recomendaría es utilizar un PsNee (ya sea ATtiny o ATmega). He confirmado que el modo sigiloso colabora con el PU-7 y el modo santuario. No encontré ningún problema de integridad al iniciar videojuegos.
Si tienes alguna otra variación de la PS1 después de eso, puedes usar MM3, Mayumi v4 o PsNee.
En general, los modchips MM3 son increíblemente populares y deberían funcionar al menos parcialmente con cada versión de la PS1. Asegúrate de instalar al menos siete cables si quieres poder jugar juegos anti modchip.
Los modchips Mayumi v4 también son destacados y deberían funcionar al menos parcialmente con todas las versiones de la PS1 (aparte de SCPH-100x). Estos chips requieren la configuración de 8 cables. Pueden ser mucho más confiables que los chips MM3 en varias situaciones debido al hecho de que se activan utilizando el controlador de PS1. reloj interno y no el reloj dentro del propio chip PIC.
¿Exactamente cómo puedo crear mi propio modchip de PlayStation 1?
Si solo necesita un par de modchips, lo más probable es que sea mejor que me compre los chips a mí o a otro proveedor. Sin embargo, si necesitas muchos modchips, puedes ahorrar algo de dinero comprando las herramientas necesarias para crear tus propios modchips.
Hay tres caminos que puedes seguir.
- Modchip basado en PIC12C508A (MM3, Mayumi v4, ONEchip)
- Varios otros modchip basados en PIC (código MM3, Mayumi v4 o ONEchip adaptado para funcionar en un modelo de imagen adicional)
- Modchip PsNee basado en Atmel
Modchip basado en PIC12C508A
Este es el enfoque estándar. El PIC12C508A es un chip más antiguo que Es más difícil (y más caro) encontrar un programador y, sin duda, su fabricación finalizará en el futuro.
Varios otros modchips basados en imágenes
Esta es una estrategia diferente. El PIC12F629 es un chip más nuevo que Es más fácil (y menos costoso) encontrar un diseñador y se seguirá creando durante más tiempo que el PIC12C508A.
Modchip PsNee basado en Atmel
Este es un método mucho más moderno. Yo personalmente refugio No intenté hacer esto, pero veo que será la opción más sencilla en el futuro. Los Arduinos son muy populares y se pueden utilizar como modchip.
Los Arduinos Criterion como Arduino Pro Mini y Arduino Uno se pueden usar sin paquete y programarse utilizando cualquier tipo de computadora. Los chips como el ATtiny45 son más baratos y también se pueden utilizar, pero se necesita un diseñador exterior.