En un acto realizado en el Club Luján y presidido por el gobernador Gerardo Morales y Carlos Haquim, el Frente Cambia Jujuy lista 502, con sus candidatos a diputados nacionales Gustavo “Bacha” Bouhid, Natalia Sarapura y Gaspar Santillán; cerró su campaña en un marco imponente de militantes, público y simpatizantes.
También estuvieron presentes el intendete de la capital Raúl “Chuli” Jorge, legisladores nacionales, provinciales y autoridades comunales.
El gobernador anticipó que “Estamos preparados para ganar el domingo”, enfatizó Gerardo Morales, presagiando un nuevo éxito electoral del Frente Cambia Jujuy, resultado que será el respaldo a la gestión con crecimiento y transformación iniciado en 2015, como así también encaminará al “Modelo Jujuy” en su proyección nacional en su aspiración presidencial de 2023. Y pidió respaldo en las urnas para Gustavo “Bacha” Bouhid, Natalia Sarapura y Gaspar Santillán, los candidatos a diputados nacionales por la Lista 502.
El gobernador describió las cualidades personales y políticas de los candidatos, indicando que Bouhid “tuvo y tiene un gran desempeño al frente de la lucha contra la pandemia de coronavirus, además de trabajar exitosamente un modelo de descentralización de servicios a través del Plan Provincial Estratégico de Salud”.En cuanto a Sarapura, puntualizó que “contuvo a las familias más vulnerables en los momentos más difíciles, abrazando a la gente necesitada y afectada por la pandemia, caminando todo el territorio” y de Santillán remarcó que “supo acompañar desde la Legislatura todos los proyectos de ley que debíamos aprobar en el contexto de pandemia para dar batalla por la salud y la vida de los jujeños”.
Por su parte el vicegobernador Carlos Haquim recordó que hasta 2015 “sufrimos el desencuentro entre jujeños, el estado de violencia y corrupción y el Estado ausente que derivó en falta de institucionalidad” y advirtió que “esos mismos que supimos dejar atrás, ahora quieren volver a imponernos ese modelo que se aparta de la paz y el respeto”. Señaló que “la dádiva y el reparto de plata para reinstalar la violencia es el pasado” y aseguró que “esto es obra del gobierno nacional acompañado por los socios que tiene en la provincia”. En esta reflexión también incluyó a la izquierda, “mientras amamos esta tierra y veneramos a los próceres del Éxodo, los diputados y candidatos de la izquierda desprecian nuestra historia”, indicó el vicegobernador; y remarcó que “no merecen el voto de la gente, porque además son parte del modelo que ya no queremos más para la provincia”. Y puso de relive que “a diferencia de ellos, Cambia Jujuy trabaja por los pueblos, la educación, la seguridad y la salud con esperanza de cara al futuro”.
En tanto Gaspar Santillán puso de manifiesto su orgullo al decir “este Jujuy nos llena de orgullo y queremos llevar este modelo de provincia a todo el país”. Llamó a los peronistas decepcionados por el Frente de Todos a sumarse a Cambia Jujuy, espacio en el que encontrarán “a otros peronistas comprometidos con la paz social, la recuperación económica y la creación de trabajo”, invitó el legislador provincial. “Necesitamos el respaldo de todos”, sentenció. Santillán indicó que el gobierno nacional “nos hace daño, porque no tiene rumbo y le da la espalda a los argentinos que se esfuerzan día a día, mientras prioriza a los delincuentes” y por este motivo remarcó que “este domingo, juntos tenemos que decirle no al Frente de Todos”, ya que “así también estaremos cuidando la paz que supimos recuperar”.