Carlos Haquim acompañó a Gerardo Morales a entregar un nuevo camión recolector al municipio de Abra Pampa, para reforzar las tareas en materia de acción climática y ambiental relacionada a la gestión adecuada de los residuos.
También estuvieron presentes, la ministra de Ambiente y Cambio Climático María Inés Zigarán, la Coordinadora de la Unidad de Implementación del Proyecto GIRSU/BEI Susana Amador, la presidenta del Directorio de GIRSU S.E Gabriela Albornoz. También estuvieron presentes el diputado Alberto Bernis, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos Carlos Stanic, funcionarias y funcionarios locales.
Gerardo Morales señaló que “la entrega de este camión de 23 metros cúbicos se inscribe en el plan GIRSU, el único del país que es integral y que puso la mirada en todo el territorio provincial para el tratamiento y gestión de los residuos sólidos urbanos, rompiendo con el paradigma que el manejo de la basura es de los intendentes”. “La responsabilidad es todos”, remarcó.
Reafirmó la decisión de luchar contra el cambio climático a partir, entre otras acciones, con “el cierre de basurales a cielo abierto generan gases de efecto invernadero y producen el calentamiento global”.
En ese sentido, puntualizó que en septiembre se realizará la licitación para la construcción del Centro Ambiental de la Puna con una inversión de 10 millones de dólares y estará dotado de tecnología de punta.