En Libertador General San Martín se llevó a cabo el cierre de la campaña del frente Cambia Jujuy, lista 502, acompañados por el gobernador Gerardo Morarles y el vicegobernador Carlos Haquim.
Los candidatos a diputados nacionales por la lista 502 para las elecciones del 14 N, Gustavo “Bacha” Bouhid, Natalia Sarapura y Gaspar Santillán participaron con sus propuestas.
El vicegobernador Carlos Haquim nuevamente recordó “la campaña del 2015 cuando decíamos honestidad, transparencia, valores y rendición de cuentas. Y al que no le cierren la cuenta y tiene que ir preso, que vaya preso. Ese era el slogan de nuestra campaña”. Y señaló que ahora si puede decir “que somos el primer Gobierno que hemos terminado el mandato, y que ahora antes de fin de año tenemos aprobadas las cuentas de la provincia, de cada uno de los años en que se ha ejercido el mandato”. Agregó que “Gerardo Morales, con esa honestidad y esa transparencia, ha enviado las rendiciones de cuentas de la gestión de los cuatro años del primer mandato”, puntualizó el vicegobernador.
Haquim afirmó que “La política solo sirve si se solucionan los problemas de la gente. Y esto es el Frente Cambia Jujuy, esto es lo que somos”, por eso invitó a los que todavía no se decidieron “los invitamos a que se sumen a los que hoy todavía siguen dando vueltas por la vida sin entender que la causa del pueblo es la que nos lleva adelante“.
Y en un gesto de unión y lealtad pidió al gobernador Morales que esté junto a él unidos con un abrazo “Quiero que en este abrazo que simbolice la unidad de los jujeños, la lealtad que tiene gobernador y vicegobernador”, y subrayó que “Gerardo es el más peronista de los radicales y yo soy el más radical de los peronistas; y que estamos juntos y que vamos a seguir juntos; y que vamos a seguir siendo Gobierno porque tenemos la fuerza de ustedes” destacó el vicegobernador.
A su turno el candidato en tercer lugar Gaspar Santillán agradeció “a mis cumpas peronista que me acompañaron, que estuvieron también pendiente de mi candidatura, muchas gracias”. E invitó a sumarse al proyecto del Frente Cambia Jujuy a ese “peronismo que todavía no se sumó, que se sumen. Que sepan que tienen un cumpa que lo estaba esperando con los brazos abiertos que necesita la ayuda de todos”. En ese sentido recordó que “Este proyecto excede a los gobernantes, excede a los partidos políticos, por eso todos tenemos que abrazar a esta causa porque es la forma de poder seguir avanzando. Necesitamos todo un pueblo atrás de este proyecto“ destacó el candidato.
A la juventud la dijo que “una de nuestra propuesta es justamente traer las mejores carreras universitarias para los jóvenes. Necesitamos jóvenes que se preparen, que tengan la fuerza, que estudien y de esa forma se liberen. Queremos un pueblo libre pero con jóvenes preparados”
Finalmente consideró el trabajo realizado por el Frente Cambia Jujuy “recorrimos cada pueblo de nuestra provincia para que sepan nuestro proyecto: que tenemos un vicegobernador y un gobernador que se rompieron todo desde 2015 para acá, devolviendo esta paz social, generando empleo, generando riquezas, rentas para nuestra provincia”. Por eso pidió que “Tenemos que estar todos juntos”.
También estuvieron presentes legisladores nacionales, provinciales y autoridades comunales.