Con la presencia del vicegobernador Carlos Haquim se llevó a cabo en el barrio 18 de noviembre la conmemoración por el 188º aniversario de la Autonomía Política de la Provincia de Jujuy.
El acto, inició con el izamiento de la Bandera Nacional y entonación del Himno Nacional Argentino, invocación religiosa, colocación de ofrendas florales, un minuto de silencio y el tradicional desfile de las diversas instituciones presentes.
En esta oportunidad, el vicegobernador dijo que “conmemoramos un año más de un hecho fundacional, podríamos decir, que es la declaración de nuestra autonomía que nos permitió definir concretamente lo que es hoy nuestra provincia de Jujuy para que podamos desarrollarnos y crecer y poder ejercer los derechos que tiene cualquier ciudadano de nuestro país y el mundo dentro de los que es una provincia con las facultades que son necesarias para poder llevar adelante un gobierno”.
Dijo también que se debe recordar a todos aquellos hombres que hicieron posible que nuestra provincia sea autónoma y no tenga que depender de otros.
Estuvieron presentes el vocal del Superior Tribunal de Justicia, Ekel Meyer; la ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez; el obispo de Jujuy, Monseñor Daniel Fernández; el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; el Auditor General de la Nación, Alejandro Nieva; el segundo Jefe de la Guarnición Ejercito Jujuy, Teniente Coronel Martin Ibarra; legisladores provinciales; concejales y autoridades municipales; representantes de fuerza de seguridad, educativa y de instituciones intermedias.