El vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim, junto con sus pares de la región, participó en la ciudad de San Miguel de Tucumán de una nueva reunión de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande, quienes expresaron mediante un documento su adhesión a la medida de eliminar las retenciones a las economías regionales y del impuesto a las ganancias.
Haquim comentó que la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande expresó “su beneplácito por el Decreto N° 462/23, que elimina las retenciones a las economías regionales que inician un proceso de industrialización en el lugar, generando un gran avance para las regiones”.
“Además -prosiguió- se elimina el impuesto a las ganancias al salario y pusimos en funcionamiento el Colegio de Ingenieros de las diez provincias que integran el Parlamento del Norte Grande como asesores permanentes en la parte técnica y expresamos nuestro repudio por las declaraciones ofensivas hacía la investidura del Papa Francisco, realizadas por un candidato a presidente”.
Finalmente, Haquim anunció que el próximo plenario del Parlamento del Norte Grande se realizará nuevamente en noviembre en la Provincia de Tucumán.
Del encuentro participaron: el vicegobernador de Catamarca, Rubén Dusso; la vicegobernadora de la Rioja, Florencia López; el de la Provincia de Salta, Antonio Marocco; de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder; el Vicepresidente Primero de la Legislatura de Tucumán, Regino Amado y el mencionado Carlos Haquim junto al Secretario Parlamentario, Fernando Infante.