Con una misa concelebrada entre el Nuncio Apostólico Monseñor Miroslaw Adamczyk, el Obispo Diocesano de Jujuy Monseñor César Daniel Fernández y los obispos de la región NOA; y con un imponente marco multitudinario de fieles se realizó el cierre de los actos en conmemoración del Centésimo Aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen del Río Blanco y Paypaya.
Del acto participó el gobernador de la provincia Gerardo Morales, el vicegobernador Carlos Haquim, el intendente capitalino Raúl Jorge, ministros del Poder Ejecutivo, legisladores nacionales y autoridades comunales.
Durante la homilía el representante del Vaticano en la Argentina precisó que “el día del centenario de la coronación pontificia es una fiesta en la provincia de Jujuy, por eso muchas felicitaciones por celebrar este cumpleaños, y el deseo de mucha salud –que es vida-, sin enfermedades, sin pandemia, muchas bendiciones a través de la intercesión de la Reina de Jujuy”, dijo el Nuncio.
Por su parte el Obispo de Jujuy, Monseñor Fernández, agradeció la presencia de los obispos “que con tanto amor se hicieron presentes, tantos kilómetros por estar aquí”, así como también a las autoridades presentes y a “todos los que acompañaron para que todo pudiera ser feliz, muchísimas gracias a todos”. Asimismo, Fernández hizo mención a las palabras del escritor Horacio Carrillo “honrar a la Virgen del Río Blanco es honrar a Jujuy, por eso felices nos vamos de honrar nuestra Madre”.
El finalizar firmaron un acta entre el Nuncio Apostólico, los Obispos presentes y el Gobernador, Vicegobernador e intendente, por la que se recuerda el momento histórico del Centenario de la Coronación Pontificia de la Patrona de Jujuy, Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya.