Más de 200 mujeres del Partido “Primero Jujuy” que integra el Frente “Cambia Jujuy” participaron ayer del primer encuentro de la Rama Femenina capital que se desarrolló en la sede partidaria.
Estuvo presente el vicegobernador, Carlos Haquim, referente del espacio político. Y contó con la presencia del diputado provincial, Gaspar Santillan, la dirigente, Susana Haquim, Graciela Carrasco, Gloria Romano, Mabel Sotomayor, Juana Sandoval, Alicia Sosa, Isabel Perez, entre otras.
Las militantes del peronismo se volvieron a reunir para analizar la situación de la política nacional y provincial y ratificaron en forma unánime, el rumbo y su participación en el Frente “Cambia Jujuy”.
El Vicegobernador, Carlos Haquim, resaltó “el trabajo de muchas mujeres sobre todo a la militancia, de la acción, de la empatía y el empoderamiento de la mujer a partir de herramientas sociales políticas y económicas que se generaron mediante trabajos intensos desarrollados en capital”.
Luego enfatizó que Primero Jujuy dentro del Frente “Cambia Jujuy” “va consolidándose en cada rincón de la provincia, trabajando hacia ese reconocimiento de los derechos de las mujeres que posibilitó el crecimiento de este espacio político, como así también reconvirtió leyes para darle un mayor espacio a la mujer en los cargos electivos”.