El concurrido acto que convocó a simpatizantes y militantes del Frente Cambia Jujuy, lista 502, y que se realizó en el Club Luján, permitió que el vicegobernador Carlos Haquim realizara una cálido agradecimiento a los que “con su trabajo, que apoyan y que avalan el espacio político de Cambia Jujuy, quiero decirle gracias”, y remarcó que son “los changos y chicas de la banda, a los chicos que pintan los pasacalles, que pintan las banderas, que pintan los carteles, y que ya han recorrido la provincia de para par a par, que han andado los días de frio, de calor, todos los días de lluvia, en las buenas y en las malas”, a quienes dirige su agradecimiento. Y fue enfático al indicar que “que han puesto todo lo que hay que poner cuando se está convencido que el camino que transitamos es el camino del bienestar para Jujuy”, insistió el vicegobernador.
El acto estuvo presidido por el gobernador Gerardo Morales, el vicegobernador Carlos Haquim, quienes acompañaron a los candidatos a diputados nacionales Gustavo “Bacha” Bohuid, Natalia Sarapura y Gaspar Santillán.
También estuvieron presentes legisladores nacionales y provinciales, el intendete dela capital Raúl “Chulii” Jorge, y autoridades comunales.
Haquim recordó que “ahora nos falta el último esfuerzo, que es ahí donde debemos redoblar el esfuerzo. Ahora nos toca a cada uno de nosotros de salir a dar el voto, a cuidar el esfuerzo y el trabajo de tantos días en esta campaña provincial”, reiteró Haquim.
Destacó que todavía queda la responsabilidad de “elegir el destino de nuestro pueblo de nuestra familia, de nuestros hijos”, y en este sentido recordó que hay dos modelos de provincia que están en juego en las próximas elecciones “la provincia del pasado, de la decadencia, del estado ausente, de la violencia”. Y subrayó “el modelo de un gobierno nacional que nos ha abandonado a la suerte, que transita el camino del abismo, ese modelo que instaló en Jujuy la violencia y la falta de institucionalidad”, hizo hincapié Carlos Haquim.
Y añadió a este modelo de provincia “a quienes hoy se dicen representar a los trabajadores de la izquierda. Lo único que han hecho durante cuatro años poner palos en las ruedas, generar conflicto. Sobre todas las cosas no respetar nuestra tradición nuestra cultura, de respetar nuestra Bandera de la Libertad Civil, la Bandera Nacional, de cantar el Himno. No tiene nada que ver esa gente, con el espíritu del pueblo jujeño”.
Y en contraposición, trazó una línea de tiempo “y el otro el modelo nuestro: es el modelo de ustedes, el modelo de la esperanza , el modelo del camino que nos lleva a construir una provincia distinta, el modelo de Jujuy que queremos instaurar en la nación”.
Y pidió redoblar los esfuerzos en el tramo final de la campaña “hagamos el último pasito para que este domingo, este domingo para el que faltan 3 días, podamos ya a las 8, 9 de la noche ver los resultados que nuestros fiscales van a ir haciendo llegar”, redondeó Haquim.
A su turno Gaspar Santillán, candidato a diputado nacional en tercer lugar, destacó la presencia tanto de “peronistas, radicales, en un solo partido político en una sola causa nuestro Jujuy”. Y agradeció por la presencia “a cada uno por estar hoy presente”, y expresó “Sentimos ese apoyo y ese cariño, ese calor que nos brindan, que de alguna forma también nos renueva la fuerza para seguir”, dijo Santillán.
Indicó que “este Cambia Jujuy es un conjunto de voluntades, casi todo el pueblo apoyando este frente que tanta expectativa nos genera, que seguramente este próximo domingo vamos a hacer mucho más”. Y agregó que “Ningún jujeño debe quedar afuera de este proyecto. A los peronistas decirles esto: que tiene un peronista aquí que lo está esperando y que necesita la ayuda de todos”. Pidió al peronismo “que dejemos de las peleas, las peleas inconducentes que no nos llevan a nada, que nos llevaron al atraso de nuestra provincia. Que se sumen. Nuestra sociedad nos exige que estemos todos juntos, por eso el Frente Cambia Jujuy los espera todos, a todo aquel que tenga la voluntad de colaborar con nuestra provincia que se sumen”.
Para el final Santillán adelantó “Este próximo domingo debemos ser contundentes porque Jujuy nos convoca a defender la paz social, a defender los distintos proyectos, la generación de empleo, la generación de actividad económica, la generación de expectativas y de ilusión en cada jujeño”, concluyó el candidato.